Pisos de Microcemento
Todo lo que tienes que saber de los suelos de microcemento
Los suelos de microcemento son uno de los pavimentos mas continuos más existentes del mundo por las oportunidades decorativas que ofrece tanto para interiores como exteriores. Un revestimiento que pude aplicarse en suelos de cocina, suelos de baño, suelos de terraza, etc.
Un material de construcción que, aunque cuenta con años de historia, se ha vuelto mucho más popular en los últimos años, especialmente para recubrir todo tipo de pavimentos. A continuación te descubrimos todo lo que tienes que saber de los suelos de microcemento: Sus principales ventajas, consejos y mucho más.
¿ Qué es el Microcemento?
El microcemento es un revestimiento decorativo procedente del cemento que se utiliza para renovar todo tipo de espacios sin obras. Con un grosor inferior de 3mm, se aplica sobre la superficie sin retirar el recubrimiento existente.
Aparte del acabado estético, el microcemento en suelos destaca por su funcionalidad. Un pavimento que no fisura y es resistente al tránsito, al agua, a los efectos de la luz solar y a los impactos.
Beneficios del microcemento para suelos
Aplicar microcemento en suelos ofrecen innumerables ventajas. Su continuidad, alta resistencia al tránsito y al desgaste así como sus acabados antideslizantes, son algunos de los factores por los que estos pavimentos están tan demandados tanto para espacios interiores como en exteriores.
A continuación, haremos un resumen de algunos de los beneficios más importantes de los que puede presumir este innovador revestimiento decorativo como pavimento continuo:
-
El suelo de microcemento no eleva demasiado el nivel del suelo gracias a su grosor mínimo de entre 2 y 3 mm.
-
Un pavimento continuo, lo que significa que no hay juntas de dilatación ni uniones. Toda la renovación del suelo se hace de una sola pieza.
-
Se adhiere a cualquier tipo de material sin necesidad de retirar el soporte existente. Por lo que se evita generar escombros y reformas pesadas.
-
Es inalterable a los rayos UV y posee muy buena resistencia térmica.
-
Los pavimentos de microcemento presentan resistencia envidiables al tránsito, al desgaste por abrasión.
-
No hay dos suelos de microcemento iguales gracias a la variedad de colores y acabado que ofrece este revestimiento decorativo.
-
El microcemento en suelos puede utilizarse como pavimento interior pero también como pavimento exterior, por ejemplo en terrazas, garajes, bordes de piscinas.
Suelos de microcemento para baños y cocinas
El microcemento puede utilizarse tanto como pavimento exterior como interior en cualquier casa. De entre sus múltiples cualidades, su capacidad de ser resistente frente al agua, antideslizante y su excelencia resistencia térmica y al tránsito, convierte a este revestimiento en un material idóneo sobre todo para cocinas y baños.
Gracias a la gran cantidad de colores de microcemento que existen, se pueden crear infinidad de pavimentos. En nuestra galería encontrarás múltiples suelos de microcemento.
Colores para el suelo de microcemento
El microcemento blanco es sin duda uno de los colores más demandados debido a un mercado estilo minimalista cada vez más presente en la decoración de interiores de viviendas particulares y también de locales comerciales. Pero los suelos de microcemento gris tampoco se quedan atrás. Y es que el estilo industrial cada vez gana más adeptos a su causa, un estilo que da la sensación que no pasará de moda por mucho que pasen los años ya que encaja a la perfección con oficinas, grandes superficies y casas.
Aunque el blanco y el gris sean los colores de microcemento para suelos por excelencia, existe un amplio abanico de posibilidades. Contamos con múltiples colores en función del carácter que se quiere aplicar.